Proyectando

lunes, marzo 03, 2008

El Mundo de la Crónica


Una de las cosas que uno debe generar diariamente cuando se trabaja en un departamento de arte de un medio de prensa son las crónicas. Estás en cuanto a su tradicional composición cumplen con su función para las que fueron creadas dentro de su contexto "Mostrar un articulo dentro de una pagina de Periódico", muchas veces las vemos en un barrido visual al hojear página tras página que pierden en muchos casos nuestra atención, inclusive teniendo una frase de llamado llamativa o impactante, sin la imagen se pierde un instante muy interesante de comunicar e inclusive apoyado con infografías se tiene mayor importancia e información visual que leer un articulo completo.

La calidad en la entrega de información diferencia una revista de un periódico por que la vemos mucho más elaborada y cuidadamente diagramada, ciertamente hay otras implicancias y tecnicismos que los diferencian, y claro hay revistas "espectaculares" como otras más "desdichadas" en cuanto a diseño.
Pero bueno mi idea es algún día dejar a mi diario con una mejor calidad gráfica con la que yo llegue a verlo el día que llegué, lamentablemente no puedo hacer lo mismo con los contenidos amarillistas y/o faranduleros populares (jojo). Caminando de un lado a otro lo que intento diariamente en este medio es arreglarle la cara a los "monos feos" y a los que no la tienen darle una.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

Blogger Ignace / micronauta dijo...

"arreglarle la cara a los "monos feos" y a los que no la tienen darle una" ja, un poco orwelliano. Igual coherente con el tratamiento de las noticias mismas, en la prensa tradicional. Pero vienen mejores tiempos, confío.

martes, 04 marzo, 2008  
Blogger Claudio dijo...

Día a día se aporta con un granito de arena para cambiar el mundo.

miércoles, 05 marzo, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.